jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuando,donde y cómo surgió la Geometría y el Arte cinético.

GEOMETRÍA

Geometría es un termino creado por los griegos, Geo- tierra, Metria- medicióm, originalmente la geometría surge por la necesidad, de medir, los griegos la crearon para marcas las limitaciones de los ríos, ya que todos los años el caudal crecía y borraba todas las marcas hechas. La matemática griega es conocida gracias a un prólogo histórico escrito en el siglo V D.C. por el filósofo Proclo. Este texto nombra a los geómetras griegos de aquel período, pero sin precisar la naturaleza exacta de sus descubrimientos (entre 600 y 300 A.C.) 

ARTE CINÉTICO 



El ARTE CINÉTICO  es una corriente artística, principalmente pictórica y escultórica, basada en el movimiento. Las obras cinéticas están dotadas de movimiento real, juegan con efectos ópticos que lo simulan o incluso provocan que sea el propio espectador el que se mueva para experimentar con sus distintas interpretaciones.
Fue en la extinta Unión Soviética, en 1920, cuando Naum Gabo yAntoine Pevsner aprovecharon su Manifiesto Realista para hacer alusión por primera vez al arte cinético, corriente que se hizo especialmente popular en las décadas de los 60 y 70.
El arte cinético no sólo está presente en museos y galerías, sino también en los hogares: objetos móviles y coloristas con que se decoran las cunas, juguetes de movimiento continuo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario